22/04/2019

Rafael Chanjan en la Mula.pe: Sobre la orden de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski

Fuente: LaMula.pe

Rafael Chanjan, abogado e investigador del IDEHPUCP, fue mencionado en LaMula.pe a propósito de las declaraciones que brindó a otro medio de comunicación sobre la orden de prisión preventiva contra PPK.

A Kuczynski se le imputa haber creado, como ministro de Estado, un marco de normas para favorecer a Odebrecht la adjudicación de obras públicas, como la vía Interoceánica, que se otorgó a esta empresa durante el gobierno del que fue parte y por la que se pagó coimas. “Si uno lo hila a un esquema de trabajo conjunto para beneficiar a determinadas empresas, uno se da cuenta de que son actos que buscan generar corrupción”, dijo Chanjan.

Rafael Chanjan es el coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es docente del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción de la PUCP. Ha sido comisionado de la Defensoría del Pueblo del Perú.