25/11/2018

Rafael Chanjan en La República: "Preocupa que el Ministerio Público tenga desaprobación mayoritaria"

Fuente: La República

Rafael Chanjan, abogado e investigador del Idehpucp, comentó los últimos resultados de una encuesta publicada en La República sobre la aprobación y el desempeño de la fiscalía: “Preocupa que una institución fundamental para la lucha anticorrupción, como es el Ministerio Público, tenga desaprobación mayoritaria (63%)”, comentó.

Asimismo, resaltó el hecho de que la mitad de los encuestados considere que quien está hoy en el cargo de fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] actúa por intereses políticos. “De ser así, la labor de fiscalización independiente a otros poderes de Estado se podría ver seriamente afectada”, señaló Chanjan.

Rafael Chanjan es el coordinador del Proyecto Anticorrupción del Idehpucp. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es docente del Departamento Académico de Derecho de la misma casa de estudios. Becario y Doctorando en Derecho por la Universidad de Murcia (España). Máster en Derecho Penal y Política Criminal por la Universidad de Málaga (España). Máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada (España). Miembro del Grupo de Investigación en Derecho Penal y Corrupción de la PUCP. Ha sido comisionado de la Defensoría del Pueblo del Perú.