12/12/2014

Revista Memoria: Diario El País reproduce artículo sobre cambio climático

Portada Cambio Climático - Actualidad AmbientalEl reportaje El cambio climático de las relaciones internacionales, escrito por el periodista Ramiro Escobar para la edición 15 de la Revista Memoria, editada por el IDEHPUCP, apareció en una versión resumida en la web del diario El País de España, medio escrito de mayor importancia en lengua castellana.

Este artículo se encuentra en el especial Hablemos del Clima de la sección Planeta Futuro del mencionado portal, dedicada al desarrollo sostenible, que toma como eje los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización de las Naciones Unidas en 2000 y que aborda también otros aspectos del desarrollo humano como los efectos de la globalización, los grandes retos en materia de alimentación, salud, empleo o educación, la innovación como motor para el desarrollo o el cambio climático.

Este especial es publicado como parte de la cobertura que el diario español dedica a la vigésima Conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se celebra en Lima hasta el 12 de diciembre.

El informe de Escobar – conductor de nuestro programa radial Tiempo Global y docente en la PUCP y otras universidades – muestra, en forma didáctica cómo el cambio climático se ha convertido en un tema de vital importancia para las relaciones internacionales. Asimismo, se muestra que las posiciones sobre esta materia se vinculan menos con alineamientos ideológicos y más con los propios intereses y necesidades de cada país.

Puede revisar el reportaje completo aquí.  También puede ver todas las ediciones de la revista Memoria.