Nacional 25 de mayo de 2021

Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Idehpucp, fue entrevistada por RPP sobre los planes de gobierno de ambos candidatos a la presidencia.

“Es un tema que no ha estado antes en la agenda, al menos de manera notoria, y esto ha llevado a que se den respuestas simples, mecánicas, muchas veces limitadas a la invocación de algún dogma o una idea, pero sin un debate serio”, indicó Elizabeth Salmón, directora ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp).

Al respecto, Elizabeth Salomón puntualizó que, judicialmente, la eutanasia no es un tema cerrado, por lo que cualquier persona en una situación similar tendría que recurrir a un recurso de amparo. “Yo creo que hay que empezar por admitir que se trata de un tema importante, que involucra a la dignidad humana, que es controversial, pero que justamente por eso amerita una discusión y una evaluación informada, desprejuiciada y de buena fe”, dijo la docente universitaria.

“Creo que hay que partir por reconocer que desde un punto de vista de la agenda social y cultural ambas candidaturas son marcadamente conservadoras”, comentó Elizabeth Salmón a este medio periodístico.