Nacional 15 de marzo de 2021

Rafael Chanjan, abogado y docente de la PUCP, explica la acusación por presuntos aportes ilícitos a las campañas de la lideresa de Fuerza Popular: Keiko Fujimori.

Culminada la investigación del caso y presentada la acusación, el proceso pasa ahora a la etapa de control de acusación o etapa intermedia, en la que el juez verificará si el caso cumple con los requisitos para pasar a juicio y resolverá las observaciones de las defensas. Lo explica el abogado Rafael Chanjan, docente de la Universidad Católica.

“Es una etapa de saneamiento, básicamente, en la que el juez va a evaluar si la acusación del Ministerio Público está correctamente presentada y que cumple con todos los elementos que le exige la norma procesal. La defensa podrá cuestionar la acusación, presentar sus medios probatorios, cuestionar los medios probatorios de la Fiscalía, otros tipos de recursos, y finalmente el juez evaluará si el caso está preparado para pasar a la etapa estelar del proceso: el juicio oral”, comentó.