19/07/2016

Sin Pauta: Yván Montoya explica cómo enfrentar la corrupción en el Perú

Fuente: Sin Pauta (TV PUCP)

Yván Montoya Sin PautaYván Montoya, coordinador del Proyecto Anticorrupción del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), explicó en Sin Pauta, espacio de TV PUCP, cuáles son las principales dificultades que se tiene para enfrentar la corrupción en el Perú.

En el diálogo con Rosa María Palacios -abogada, periodista y docente de nuestra casa de estudios-, Montoya explicó las conexiones entre violaciones a los derechos humanos, socavamiento de la democracia y casos de corrupción. Asimismo, explicó el trabajo de capacitación que el proyecto realiza a jueces y fiscales especializados en delitos contra la administración pública.

Asimismo, el profesor de la Facultad de Derecho de la PUCP detalló las razones por las que los delitos de corrupción tienen penas sustancialmente más bajas que tipos penales más comunes, así como los problemas vinculados a la prescripción de este tipo de casos. También explicó la necesidad de seguir incidiendo en la reforma judicial como política de Estado.

Sin Pauta es un programa de TV PUCP que se difunde todos los jueves. Puedes ver la entrevista a continuación:

(19.07.2016)