Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 29 de noviembre de 2018

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue mencionado en el portal web de Canal N a propósito de cuáles serían los pasos si Jaime Yoshiyama, secretario de Fuerza 2011, no regresa pronto al país:   “el camino va a ser la extradición seguramente», comentó en una conversación para El Comercio.

“Creo que ya se está preparando el camino para ello [extradición]. Al no estar al momento de la orden de detención preventiva, entonces lo que corresponde es que el juez disponga su ubicación y captura. Esta tiene que ser remitida a la policía y luego a Interpol. EE.UU. tendrá que confirmar su ubicación para habilitar el cuadernillo de extradición”, sostuvo Montoya.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.