Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 11 de junio de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue entrevistado por El Comercio sobre unos audios difundidos el último domingo, los cuales revelan una cercana relación entre el vocal supremo Aldo Figueroa y el encarcelado exjuez Walter Ríos.

El abogado penalista argumentó por qué Figueroa debe inhibirse de resolver la casación de Keiko Fujimori. Montoya explicó que la normativa peruana establece que la inhibición de un magistrado puede ser por razones directas o indirectas.

«En cuanto a las indirectas las razones existen, Fuerza Popular excluyó de la acusación constitucional a Aldo Figueroa, que buscaba que se le investigue a su presunta pertenencia a los Cuellos Blancos», comentó Montoya.

«A esta organización también pertenecerían algunos miembros de Fuerza Popular», enfatizó.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.