14/02/2019

Yván Montoya en El Comercio: "La absurda denuncia constitucional contra Pablo Sánchez"

Fuente: El Comercio

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, escribió una columna de opinión en El Comercio, criticando la denuncia constitucional que presentó la congresista Yeni Vilcatoma contra el fiscal supremo Pablo Sánchez por la fuga del prófugo ex juez supremo César Hinostroza.

“Al momento de la fuga de Hinostroza (7 de octubre), el Congreso aún no procedía a remitir el expediente de acusación constitucional a la Fiscalía de la Nación (fue remitido el 16 de octubre)”, escribe Montoya.  “Disponer la detención preliminar sin que el Congreso haya aprobado y remitido la acusación constitucional a la fiscalía sí hubiera supuesto un acto delictivo de Pablo Sánchez”, añade.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.