Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 21 de mayo de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue consultado por El Comercio sobre cuáles serían los posibles escenarios e implicancias que enfrentaría Nadine Heredia tras conocerse que la exprimera dama habría pedido a OAS US$230 mil en 2014.

Montoya señaló que en la acusación planteada por la fiscalía que actualmente tiene el expediente de Heredia por presunto lavado de activos “no está en juego su calidad de funcionario público”.

“No creo que se acumule porque ya la otra carpeta está muy avanzada y creo que se va a dejar correr sola la acusación por lavado. Esto sería inicio de una investigación muy independiente”, refirió.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.