Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 8 de febrero de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue consultado por El Comercio sobre la investigación que el Ministerio Público le abrió a los fiscales José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho por el presunto delito de abuso de autoridad debido a una denuncia del fiscal supremo Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación.

«Es muy extraño que pueda hablarse de abuso de autoridad. Tendrían que ser una orden y un pedido manifiestamente arbitrarios, que no hemos visto», señaló Montoya. Además, comentó que «el fiscal tuvo el cuidado de no tocar la oficina de Pedro Chávarry cuando era fiscal de la Nación, sino de los asesores, quienes no tienen prerrogativas». Montoya recalcó que con los descargos será suficiente para corroborar que no hay más que avanzar y archivar el caso.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.