Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 2 de mayo de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue entrevistado por el diario La República sobre el estado de las investigaciones del caso Lava Jato. Señaló que lo conseguido hasta ahora es muy importante, lo que debería servir para que casos similares no se repitan en el futuro.

Una de las preguntas que se le realizó fue si con la declaración de Miguel Atala, exvicepresidente de Petro Perú, se cierra el caso de Alan García, expresidente peruano fallecido en abril de este año.

«No basta esa declaración. Debemos tener algunas corroboraciones periféricas, algunos indicios indirectos que le den verosimilitud al testimonio, junto a la documentación que, esperemos, Barata entregue», señaló.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.