28/10/2018

Yván Montoya en La República sobre Chávarry: "La población aprecia su falta de independencia e imparcialidad en sus funciones"

Fuente: La República

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, comentó para La República los resultados de la última Encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), cuyos resultados arrojaron una baja aprobación de la Fiscalía de la Nación, que mantiene un rechazo muy extendido (79%).

Montoya comentó respecto a la percepción del desempeño de Chávarry: “La población aprecia su falta de independencia e imparcialidad en sus funciones. No es difícil para la ciudadanía apreciar que se trata de un funcionario público que ha hipotecado sus funciones a una fuerza política”, señaló.

Sobre José Domingo Pérez, el ex procurador sostuvo que a pesar de que hay una aprobación de casi 50%, cree que no se ha medido su último desempeño en la solicitud de prisión preventiva: “Hay notoria diferencia de las evidencias con las que cuenta hoy respecto de las evidencias que tenía al momento del pedido anterior de detención preliminar. Y eso parece que la población lo va a reconocer”, dijo.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.