02/01/2019

Yván Montoya en Perú 21: "Espero que nuestros políticos decidan pensando un poco más en los intereses generales del país"

Fuente: Perú 21

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, brindo su opinión para Perú 21 sobre cuáles serían los principales e inmediatos retos que demanda la ciudadanía. “Solo espero que nuestros políticos decidan pensando un poco más en los intereses generales del país y entiendan que estamos en un momento decisivo para superar ese pasado ominoso de la corrupción”, comentó.

Por otra parte, Montoya pidió que los peruanos y las peruanas no olviden a las víctimas de La Cantuta, Barrios Altos, Manta y Vilca y las mujeres esterilizadas a la fuerza, cuyos familiares aún esperan justicia. Finalmente,  señaló que espera que el Ejecutivo impulse e implemente todas las políticas urgentes en beneficio de todos.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.