Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 19 de julio de 2018

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue entrevistado por el diario Perú 21 sobre la situación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry y lo emplazó a que explique los vínculos de amistad que tendría con el suspendido vocal supremo César Hinostroza Pariachi, luego de que este último lo mencionara en un audio difundido por IDL-Reporteros.

“A Chávarry lo conozco poco”, dijo al portal web de Perú21 durante su asistencia a la marcha de protesta contra la corrupción realizada esta noche en la Plaza San Martín. Montoya precisó que el nuevo titular del Ministerio Público debe desmarcarse de cualquier entorno contaminante y citó el caso del renunciante presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien pese a no aparecer en los mencionados audios sí fue vinculado en las conversaciones de los protagonistas de los diálogos, lo que motivó severas críticas.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.