Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 26 de marzo de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue consultado por Perú 21 sobre el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. Se sabe que la jueza María de los Ángeles Álvarez, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, será la encargada de homologar el acuerdo tras ser elegida de manera aleatoria.

Montoya comentó que el veredicto de Álvarez no debería condicionar la manifestación de Jorge Barata, programada para entre el 22 y 26 de abril. El abogado penalista dijo que la jueza debe resolver si el acuerdo es legal o no. “El monto de reparación civil no puede ser variado”, acotó.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.