Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 6 de julio de 2018

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue entrevistado por el diario Perú 21 sobre la situación judicial del ex presidente Alejandro Toledo, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos pese a que tiene una orden de prisión preventiva en el Perú.

Montoya señaló que el Estado Peruano necesita especialistas que conozcan la legislación de Estados Unidos para que puedan guiar claramente en el proceso. Asimismo, comentó que se necesita de una buena coordinación entre  el Perú y el país norteamericano para lograr la extradición del ex presidente. Cabe resaltar que Montoya integró el equipo que logró la detención y extradición de Alberto Fujimori desde Chile.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.