Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Nacional 27 de febrero de 2019

Yván Montoya, asesor del Idehpucp, fue entrevistado en «No hay Derecho», el programa de Ideeele Radio, sobre la situación legal de Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, tras las declaraciones de su exasesora Rosa Venegas.

Venegas declaró ante la fiscal adjunta María Quicaño que Chávarry ordenó el ingreso a las oficinas lacradas, y además, dicho magistrado supremo quiso entrar hasta por las ventanas para recuperar archivos. Montoya sostuvo que la versión de Rosa Venegas perjudicaría al exfiscal de la Nación en cualquiera de las investigaciones en las que se encuentre presuntamente involucrado. Dijo que este es un elemento que el Congreso debería considerar para levantar las prerrogativas de las que goza Chávarry.

Yván Montoya es asesor del Idehpucp y profesor principal del Departamento de Derecho de la PUCP. Sus grados de Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España y abogado por la PUCP le permitieron desempeñarse en la jefatura de la unidad de extradiciones de la Procuraduría Anticorrupción. Montoya es, además, especialista en delitos contra la administración pública y crímenes contra los derechos humanos.