Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) es una unidad académica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo fin está orientado al fortalecimiento de la democracia y a la vigencia de los derechos humanos en el Perú. La labor del IDEHPUCP se desarrolla, en la práctica, a través de la investigación aplicada, la generación de espacios de diálogo y debate, la promoción de políticas públicas y la formación académica y la capacitación profesional.

Es así que el IDEHPUCP ha venido desarrollando una serie de programas de formación, como cursos y talleres de capacitación, que en los últimos años han ido evolucionando hacia el desarrollo de diplomaturas de estudios y cursos de especialización orientados a distintos actores de la sociedad civil, el Estado, comunidad académica y el sector privado. Por ello y con la finalidad de poner a disposición de la comunidad la oferta de formación, el Instituto cuenta con una Unidad de Formación Continua cuyo objetivo es promover el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y aptitudes de distintos actores mediante una oferta variada de programas académicos y modalidades de formación en distintos ejes temáticos vinculados a nuestras líneas de trabajo.

De esta manera, el IDEHPUCP busca diseñar e implementar una oferta formativa que permita garantizar el derecho a la educación en tanto medio para el ejercicio de otros derechos humanos y para el desarrollo social, reafirmando los valores y los pilares de desarrollo para la formación continua de la PUCP.