El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad-Adenauer organizaron en octubre de 2017 el Segundo Conversatorio en Jurisprudencia Interamericana: «Estado Democrático de Derecho, Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Lucha contra la Corrupción».

Este documento se basa en las principales ideas que se compartieron en dicho evento, y tiene como finalidad aportar algunas reflexiones sobre las relaciones entre corrupción y derechos humanos, así como dar recomendaciones a los órganos del SIDH para fortalecer los estándares interamericanos en la materia. Esta cartilla presenta la versión abreviada del documento de síntesis de dicha actividad.