Este documento forma parte del estudio realizado por el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), con el apoyo de la organización Voluntary Principles on Security and Human Rights (VPI), entre finales de 2020 e inicios de 2022, cuyo objetivo fue explorar y analizar la capacitación en derechos humanos en el sector de seguridad privada en el Perú. Así pues, las recomendaciones que se presentan son una continuación del documento de diagnóstico previo. A partir de este, se establecen algunas líneas o propuestas de contenido que deben considerarse para el fortalecimiento de la política pública de capacitación en derechos humanos, cuyo impacto no solo se limita a los actores involucrados directamente en el sector, sino que implica a todos los usuarios y a la sociedad civil que interactúa diariamente con este.