Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer llevaron a cabo el pasado 23 de noviembre de 2022 el conversatorio virtual «Nuevas tecnolo­gías y derechos humanos: impactos, desafíos y oportunidades en la era de la conectividad digital».

El conversatorio contó con la presencia de distinguidos especialistas, como Rafael Rubio (Es­paña), Anna Walter de Santana (Brasil), Dilmar Villena (Perú), Melissa Ortiz (México), Elizabe­th Salmón (Perú), Lucía Aragüez (España), Juan Carlos Lara (Chile), Carlos Guerrero (Perú) y Paulina Gutiérrez (México). Asimismo, los espacios de intercambio entre el público asistente estuvieron integrados por académicos, funcionarios públicos, periodistas, activistas y miem­bros de organizaciones internacionales que nos acompañaron virtualmente desde Perú, Co­lombia, España, Chile, Bolivia, Argentina y Brasil.

En vista de la relevancia de los temas abordados, los insumos presentados durante las mesas de discusión y los hallazgos del intercambio entre el público asistente se han recopilado en este documento con el propósito de contribuir a difundir el conocimiento sobre las nuevas tecnologías y los derechos humanos entre actores clave de la región. En este documentos se presenta el resumen ejecutivo de la relatoría para brindar de una manera concisa puntos claves de la misma.

Relatoría completa: