Notas de prensa 22 de agosto de 2018

Con motivo de cumplirse 15 años de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR)Anfasep y el Idehpucp organizan en Ayacucho la Conferencia pública “A 15 años de la Comisión de la Verdad y Reconciliación: una mirada a la política de búsqueda de personas desaparecidas en el Perú”, que se desarrollará hoy a las 6:00 p.m. en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Humanga.

La conferencia será el espacio para presentar la sistematización de la experiencia de participación, diálogo y acompañamiento de las organizaciones de víctimas, de manera particular de la Anfasep, en el proceso de gestión de la Ley de Búsqueda de personas desaparecidas, detallando los avances, limitaciones y lecciones aprendidas.

El evento contará con la participación de Salomón Lerner Febres, presidente de la CVR y presidente emérito del Idehpucp; Juana Carrión, presidenta de la Anfasep y Homero Aguilar, rector de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga- UNSCH. Además, para la presentación del documento sobre la experiencia de organizaciones de víctimas durante el proceso de gestión de la Ley de Búsqueda de personas desaparecidas, estarán Iris Jave, investigadora responsable de la línea Memoria del Idehpucp; Tesania Velásquez, directora de la DARS y representantes de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Perú, Bolivia y Ecuador – CICR, así como de la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe resaltar que la Anfasep ha estado realizando una serie de actividades en conmemoración de los 15 años de la entrega del Informe Final de la CVR y por el Día Mundial de los Desaparecidos, como talleres informativos, un ciclo de cine y foros.  El 02 de setiembre la Anfasep cumplirá 35 años de creación.