Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas de prensa 4 de junio de 2018

Según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, actualmente el Perú tiene 78 conflictos socioambientales sin resolver. Por su parte, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ( CNDDHH) señaló que desde hace 10 meses se viene implementando en el Sur Andino, alrededor del proyecto minero Las Bambas, un recorte de derechos fundamentales de la población.
Por ello, en el marco del XIV Encuentro de Derechos Humanos, el Idehpucp y la CNDDHH presentan el conversatorio “¿De qué gobernabilidad estamos hablando?: La restricción de derechos y el cese del diálogo en el sur andino».
El conversatoriocontará con la participación de Rodolfo Abarca, expresidente del Frente de Defensa por los intereses y por el Desarrollo de la provincia de Cotabambas; Guadalupe Sota Martínez, comuera de Cotabambas afectada por las actividades mineras (Región Apurímac); Mirtha Vásquez, representante de Aprodeh; Jaime Borda, representante de Derechos Humanos sin Fronteras; y Ana Leiva, representante de CooperAcción.
Este miércoles 06 de junio de 4:30 p.m. a 6:00 p.m., no te pierdas esta mesa, en donde se presentarán casos de conflictos sociales que obstaculizan la gobernabilidad democrática en las regiones Apurímac, Cusco y Arequipa. La cita es en el Auditorio de Humanidades.