05/04/2013

Alberto Fujimori en prisión 21 años después de “disolver” el Congreso de la República

Con la “disolución temporal” del Congreso de la República por parte de Alberto Fujimori, el ex mandatario que ya se encuentra en prisión,  se instauró un andamiaje de corrupción que debilitó institucionalmente al Estado a partir del 05 de abril de 1992, según los críticos de esta medida. Este hecho es recordado aún como el “autogolpe”.

Paralelamente, y de manera sincronizada, mientras Fujimori difundía el mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno: “Disolver temporalmente el Congreso” , las tropas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina tomaban los accesos a las principales instituciones estatales intervenidas: el Poder Judicial y el Ministerio Público, entre otras.

Los medios de comunicación fueron censurados y los periodistas formaron parte del grupo de perseguidos junto con aquellas autoridades que suponían una “amenaza” para el nuevo régimen.

Además, esa misma noche varios sindicatos como la Confederación General de Trabajadores del Perú fueron víctimas de intervenciones militares planificadas. Hechos que solamente la prensa internacional pudo registrar.

Hoy, 21 años después, el ex mandatario que encabezó el  denominado “autogolpe” sigue preso por los crímenes de La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros en el SIE, esperando una gracia presidencial que permanece en suspenso hasta nuevo aviso.

RPP 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje:

1 Comentarios: