27/05/2021

Alumnos y egresada de la Facultad de Derecho de la PUCP serán becarios en la CIDH

Como parte del convenio marco de colaboración entre el IDEHPUCP y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se realizó una convocatoria abierta a estudiantes y/o egresados de la Facultad de Derecho de nuestra universidad para colaborar como becarios en la CIDH por un periodo de seis meses. Inicialmente se contemplaron dos plazas para ser ocupadas por los becarios; sin embargo, debido al alto nivel de todos los postulantes, la CIDH decidió ampliar a cuatro las vacantes.

Tras un riguroso proceso de selección, fueron seleccionadas las siguientes personas:

  • Henry López, alumno del décimo primer ciclo de la Facultad de Derecho.
  • Virginia Rieckhof, alumna del décimo primer ciclo de la Facultad de Derecho.
  • Andrea Baldwin, egresada de la Facultad de Derecho.
  • Adriana Tuesta, alumna de décimo segundo ciclo de la Facultad de Derecho.

La beca en la CIDH será de gran aporte para su formación jurídica, ayudándoles a aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos en las aulas. Las labores que realizarán como becarios les permitirá el desarrollo de una serie de habilidades en la elaboración de proyectos de informes de fondo, análisis jurídico de casos, utilización de los estándares y jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como la obtención de una constancia oficial a nombre de la CIDH.

La estancia como becarios se efectuará de manera remota en la Sección de Casos de la Secretaría Ejecutiva de la CIDH e iniciaría el 15 de junio de este año. Estamos seguros de que Adriana, Andrea, Henry y Virginia llevarán a cabo con gran éxito su colaboración con la CIDH.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: