10/07/2013

Caso La Cantuta: Se nombra fiscal para búsqueda de restos de víctimas

Veinte años después de la ubicación de los restos humanos de algunas de las víctimas del caso La Cantuta en Cieneguilla, el Ministerio Público designó al fiscal Juan de la Cruz Aguilar, integrante de la Cuarta Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima como encargado del equipo que buscará los restos de cinco víctimas del caso La Cantuta, quienes fueron asesinadas por el denominado “destacamento Colina”, que respondía a las órdenes directas del expresidente Alberto Fujimori, en julio de 1992.

 

Las cinco personas cuyos restos no han sido hallados son Hugo Muñoz, Armando Richard Amaro Cóndor, Heráclides Pablo Meza, Marcelino Rosales Cárdenas y Juan Gabriel Mariños Figueroa.

El equipo también es integrado por Gino Dávila Herrera, director del Instituto de Medicina Legal y José Pablo Baraybar, director del Equipo Peruano de Antropología Forense.

Según indicó Víctor Cubas Villanueva, fiscal coordinador de la Fiscalía Superior Nacional – encargada de la investigación de casos sobre violaciones a derechos humanos – este grupo hará una visita preliminar a Cieneguilla y Huachipa para determinar las acciones a realizar para la exhumación de los restos aún sin encontrarse.

La República

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: