03/06/2015

Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP presentó informe al Comité DESC de la ONU sobre trabajo equitativo

ClinicaJuridica-LogoLa Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú envío un informe al Comité sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas, que contiene sus comentarios en torno a artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que contempla el derecho a condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias.

Por esta razón, la Clínica elaboró un informe – con la participación de los alumnos de la Facultad de Derecho de nuestra universidad Jasmín Alarcón, Cristian Velásquez y Diego Estela – donde se plantea la relevancia del análisis del artículo 7 del mencionado tratado, tomando en cuenta a las personas con discapacidad y el concepto actual que hoy se maneja de la discapacidad.

En particular, se enfatiza en los siguientes tópicos:  (i) la comprensión del modelo social de la discapacidad, (ii) la diferencia entre discapacidad e incapacidad para el trabajo, (iii) las obligaciones de garantizar la accesibilidad y proporcionar los ajustes razonables como parte de las condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias.

El informe ya se encuentra en la web del Comité sobre los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Puedes descargarlo aquí.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: