Notas informativas 29 de septiembre de 2014

Este documento presenta las etapas del procedimiento ante la respectiva dependencia de INDECOPI, así como los datos que debe tener la denuncia: denunciante, denunciado, petición, pruebas, solicitud de medidas cautelares, costas y costos de procedimiento y la documentación que debería adjuntarse en determinados casos.  Asimismo, se señala que es lo que se puede obtener en esta vía procedimiental administrativa y se indica que no otorga indemnizaciones.  Finalmente, se presentan algunos datos adicionales sobre costos, la vía procedimental y la necesidad de documentar bien los hechos.

La Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la PUCP es un espacio de aprendizaje colaborativo que busca aplicar los conocimientos de los estudiantes a casos emblemáticos. A través del asesoramiento de procesos judiciales y procedimientos administrativos, la redacción de amicus curiae o la evaluación de políticas públicas; el estudiante desarrollará las habilidades necesarias de la labor de abogacía (entrevista, estrategia jurídica, redacción y argumentación) vinculando su conocimiento a la causa de los derechos humanos en nuestro país.