21/02/2013

Colaboradores del IDEHPUCP participarán en XXV Concurso Jean Pictet

Tres investigadores del IDEHPUCP- Lorena Bazay, Diego Ocampo y Renato Constantino- conforman uno de los 48 equipos seleccionados a nivel internacional que participarán en el Concurso Jean Pictet, en esta XXV edición, en la ciudad de Kanchanaburi, Tailandia.

El Concurso Jean Pictet -dirigido a estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas y academias militares, entre otros- consiste en llevar a cabo debates sobre el derecho internacional humanitario en diferentes espacios. Por ejemplo, como parte del concurso se realizan simulaciones de Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, reuniones entre Estados así como discusiones de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja y otras.  Estas actividades servirán al jurado para evaluar los los conocimientos teóricos y prácticos del Derecho Internacional Humanitario de los participantes.

El equipo conformado por los colaboradores del IDEHPUCP ha sido seleccionado de un total de 90 equipos postulantes. Los destacados profesionales están en etapa de preparación para demostrar sus amplios conocimientos sobre temas de actualidad en el derecho internacional humanitario como la guerra contra el terrorismo, la ciber-guerra y la guerra preventiva. El concurso se llevará a cabo entre los días del 02 al 09 de marzo del presente año.