Notas informativas 10 de marzo de 2011

Los representantes de los candidatos a la Presidencia de la República firmarán un acta de compromiso con las demandas de las víctimas civiles, policiales y militares del conflicto armado interno ocurrido entre los años 1980 y 2000 cuando este viernes 11 de marzo, a las 9:00 p.m., se den cita en la sede del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP).

Por primera vez, las organizaciones de familiares de víctimas civiles, policiales y militares se unen para elaborar un documento en el que expresan sus demandas tantas veces postergadas a los candidatos a la presidencia de nuestro país. En dicho documento, dichas organizaciones plantean requerimientos y necesidades en torno a la ejecución de las reparaciones individuales, la implementación de programas de educación, la atención en salud mental y la continuidad en la construcción y la creación del Lugar de la Memoria, entre otros temas.

Con la firma de esta acta, las agrupacions políticas y sus representantes, asumen el compromiso de atender dichas demandas en caso de ganar las Elecciones Generales que se realizarán el 10 de abril de este año.

Día: Viernes 11 de marzo del 2011Hora: 9:00 a.m.Lugar: Sede del IDEHPUCP (Calle Tomás Ramsey 925, Magdalena del Mar)Organizan: – Coordinadora Nacional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política del Perú (Conavip)- Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de Miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (Avisfaip)