Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 29 de noviembre de 2017

El 24 de octubre, Cécile Blouin, especialista en movilidad humana e investigadora senior del Idehpucp, presentó ante la audiencia regional de la CIDH un informe sobre la situación de 15 países en materia de Trata de Personas y los desafíos que los sistemas de justicia de la región deben enfrentar frente a este fenómeno.

Esta audiencia fue presentada por un conjunto de organizaciones académicas y civiles, en el cual el Idehpucp participó como miembro de la red del Observatorio Latinoamericano sobre Trata y Tráfico de Personas (ObservaLATrata).

A continuación, las tres principales conclusiones del informe:

1) La trata de personas es una violación múltiple y continua de Derechos Humanos, altamente frecuente en la región pero que no se encuentra visibilizada de manera suficiente.

2) La respuesta de los Estados de la región a la lucha contra la trata de personas presenta serias dificultades que son comunes en varios de ellos.

3) Dado que la lucha contra la trata de personas tiene base en los instrumentos interamericanos de Derechos Humanos, los órganos del sistema pueden impulsar cambios positivos para fortalecer la lucha para su erradicación desde una perspectiva de Derechos Humanos.

Descarga aquí el INFORME COMPLETO, donde podrás encontrar datos estadísticos y el marco normativo de la trata de personas, los principales riesgos identificados en la región y las recomendaciones, conclusiones y peticiones del informe.