15/11/2013

Consejo de Reparaciones hace recuento de cifras principales de Registro Único de Víctimas

El Consejo de Reparaciones hizo pública su Memoria Institucional 2006 – 2013 “Todos los nombres”. Mediante este documento, se da cuenta de las cifras más importantes recogidas en el Registro Único de Víctimas (RUV) del conflicto armado interno que vivió el país entre 1980 y 2000 y que se encuentra a cargo de esta institución.

De acuerdo con este documento, hasta marzo de 2013, 182,350 personas están inscritas en el RUV, considerando a familiares y víctimas del periodo de violencia. La lista incluye a personas que sufrieron desplazamiento forzado, tortura, desaparición forzada, violación sexual, secuestro, entre otros crímenes. En el RUV se incluyen a policías, miembros de las Fuerzas Armadas y de los comités de autodefensa.

Para el Consejo de Reparaciones, los departamentos con mayor número de afectados son Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Junín y Apurímac.

Sin embargo, el Consejo de Reparaciones señala que aún existe una demanda de víctimas individuales y beneficiarios colectivos para su inscripción en el RUV, por lo que se necesita continuar con la atención de los afectados en las zonas más lejanas del país. Para ello, se requiere el monitoreo de 60 módulos de atención que existen en convenio con gobiernos locales y regionales en todo el país, pues aún existen 7,000 solicitudes pendientes de evaluación.

Otra tarea pendiente, señala la Memoria Institucional, es la modificación del Decreto Supremo 051-2011-PCM, a fin de dejar sin efecto el plazo para la determinación de los beneficiarios de reparaciones económicas. A ello se suma la necesidad de avanzar en la implementación integral de las reparaciones.

La República

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje:

2 Comentarios:

Lorelei Ferioli

Many thanks for this info I has been hunting all Google to be able to locate it!

Luz idalia usuga

Para ver cómo hago para la indemnización