02/09/2010

Programa Descentralizado para Jóvenes Líderes en Ayacucho

El IDEHPUCP convoca a jóvenes miembros de diversas organizaciones e instituciones de Ayacucho a participar de su Programa Descentralizado de Formación para Jóvenes Líderes 2010.

El Programa está dirigido a jóvenes de 18 a 27 años, de diferentes sectores socioeconómicos, con la finalidad de proporcionarles técnicas y herramientas que les permitan ejercer un liderazgo para elevar la calidad de su participación en el próximo proceso electoral municipal, regional y nacional.Las clases se realizarán del 21 al 25 de septiembre en la ciudad de Ayacucho bajo cinco ejes temáticos: ciudadanía, democracia y desarrollo; incidencia política, comunicación oral y creatividad; memoria, verdad y discriminación; diseño y elaboración de proyectos; y perspectiva regional y contexto político.

El Programa se impartirá mediante conferencias, talleres, dinámicas y trabajos en grupo que serán realizados durante cinco días continuos. Las sesiones estarán a cargo de reconocidos docentes y especialistas en las materias respectivas. Las clases se llevarán a cabo en el Hotel Plaza de Huamanga, Ayacucho, de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

Postula y participaEl Programa ofrece 25 vacantes. Las postulaciones se realizarán del 1 al 13 de septiembre del 2010. Los requisitos son los siguientes:• Tener entre 18 y 27 años.• Haber culminado la educación secundaria.• Poseer experiencia en redes, organizaciones o publicaciones dedicadas a temas vinculados con los objetivos del Programa.• Poseer condiciones de liderazgo en sus comunidades u organizaciones.• Ser presentado por alguna organización dedicada a temas vinculados con los objetivos del Programa. Pueden participar colectivos juveniles, asociaciones de voluntarios, grupos culturales y/o editoriales, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación, municipios, grupos universitarios, partidos políticos, centros federados y otras organizaciones afines.

Para postular deberás descargar la convocatoria aquí y enviar la documentación requerida al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe. Se deberá escribir en el asunto “Postulación”. Los postulantes serán evaluados por un Comité seleccionador conformado por miembros del IDEHPUCP. CostosLos costos implicados en el dictado del Programa serán cubiertos por el IDEHPUCP (almuerzo y refrigerios, materiales de enseñanza y otros). Los costos de transporte para los jóvenes seleccionados serán cubiertos por la organización que los presenta o auspicia.InformesPara mayor información sírvase escribir al correo electrónico formacionlideres@pucp.edu.pe o llamar a los siguientes teléfonos: (01) 626-2000 anexos 7514 y 7517 / (01) 462-0538.Sobre el ProgramaEl Programa es organizado por el IDEHPUCP en el marco del proyecto Democracia Activa, que ejecuta AED con el apoyo de USAID, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: