Notas informativas 14 de junio de 2016

El proyecto FRAME es coordinado por el Leuven Centre for Global Governance Studies de la Universidad de Lovaina, cuenta con la colaboración de la Unión Europea y tiene como objetivo la elaboración de estudios y análisis sobre sistemas supranacionales de derechos humanos y situaciones de graves vulneraciones a los derechos humanos que coadyuven a la cooperación europea en su proceso de elaboración de estrategias de cooperación global.

En la Asamblea General se realizaron mesas de debate sobre las implicancias en derechos humanos en la respuesta de la Unión Europea frente a diversas crisis de la actualidad. En concreto, tuvieron lugar debates sobre los derechos económicos y sociales en tiempos de adversidad económica, aspectos de derechos humanos en la respuesta europea frente a la actual crisis migratoria, así como las implicancias en los derechos humanos en la respuesta de la Unión Europea frente a amenazas terroristas.

Asimismo, se presentaron en la Asamblea los avances de las investigaciones realizadas hasta el momento.

A nombre del IDEHPUCP, participó Cristina Blanco, Coordinadora del Área Académica y de Investigaciones, y profesora de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ella presentó un análisis crítico sobre el compromiso de la Unión Europea en materia de organizaciones multilaterales de la región americana, con especial énfasis en el sistema interamericano de derechos humanos.

Puede acceder al informe de la investigación aquí.

(14.06.2016)