Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 30 de agosto de 2012

Diez años después de la entrada en vigor del  instrumento de ratificación en el Estatuto de Roma

La conferencia “A diez años de la entrada en vigor del Estatuto de Roma: ¿Cuánto ha avanzado la justicia penal internacional?” contará con la participación del Idehpucp representado por su directora, Elizabeth Salmón.

Expertos internacionales acompañarán a los diversos especialistas nacionales como la directora del Idehpucp, la doctora Elizabeth Salmón, la congresista de la República Marisol Pérez Tello, el coronel EP Flavio Hinojosa, el asesor especial para la Secretaría de la Corte Penal Internacional, Osvaldo Zavala y el profesor Stefan Barriga, miembro del Global Institute for the Prevention of Aggression; entre otros,para evaluar la situación actual de las sentencias de la Corte Penal Internacional desde que entrara en vigor, hace diez años, el instrumento de ratificación del Estatuto de Roma.

Actualmente, la Corte ha emitido una sentencia condenatoria y una sentencia en materia de reparaciones. Si comparamos a la Corte Penal con otros tribunales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dos sentencias parecieran irrelevantes, sin embargo, estas constituyen un gran avance.

La conferencia se encuentra abierta al público en general y no tienen costo alguno. Se entregarán constancias de participación a quienes asistan ambos días. Los interesados deberán inscribirse a pvirreyra@pucp.edu.pe hasta las 12:00 pm del mismo día del evento.