Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 16 de marzo de 2014

El Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP es una propuesta de formación académica pensada para contribuir en la formación y especialización en temas vinculados al desarrollo social y afines a las líneas de trabajo del Instituto.

El Taller de Evaluación y Monitoreo de Proyectos busca introducir a los participantes en el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación bajo un enfoque de cadena lógica, es decir, en base a la medición de resultados, efectos e impactos que los programas y proyectos de desarrollo buscan provocar en la realidad.

El monitoreo y evaluación son elementos fundamentales para la gestión de propuestas de desarrollo y requieren ser pensados con la mayor rigurosidad posible, sin dejar de considerar por ello, la viabilidad de su implementación en términos de complejidad y costos. Un sistema de monitoreo y evaluación adecuado debe permitir la toma oportuna de decisiones a los gestores de proyectos y por tanto aportar a la calidad de la intervención.

Metodología:

  • Se compartirán aspectos teóricos e instrumentales para el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación.
  • Se desarrollarán ejercicios grupales de aplicación tomando como referencia un caso real propuesto por el docente.

Dirigido a:

  • Miembros de organizaciones de sociedad civil
  • Funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario: Martes 25, jueves 27 y viernes 28 de marzo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión: S/. 250.00

Expositora:

Marcela Aliaga

Comunicadora Social con estudios de Maestría en Gerencia Social y Diplomado en Responsabilidad Social empresarial. Experiencia en diseño e implementación de proyectos de desarrollo, con énfasis en la planificación estratégica, monitoreo, evaluación y sistemas de gestión para el relacionamiento con stakeholders.

Ex Jefa de la Oficina de Monitoreo y Evaluación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Desempeño en diversas organizaciones no gubernamentales como especialista en gestión de la información, monitoreo, evaluación y comunicación, para programas de cambio climático, desarrollo económico local, nutrición y seguridad alimentaria. Asimismo, en el sector privado, ha desarrollado sistemas de monitoreo y evaluación de las inversiones sociales de empresas mineras, así como estudios de línea de base, análisis de riesgos y análisis de impacto en ámbitos de influencia de empresas extractivas.

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Contacto:

Correo Electrónico: jackeline.velarde@pucp.pe

Teléfono: 626-2000, anexos 7514 y 7517