Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 4 de noviembre de 2013

Debido a la demanda existente, el Programa de Cursos Cortos del IDEHPUCP ofrece, por segunda vez en el año, el Taller de Monitoreo y Evaluación de Proyectos.

El taller busca introducir a los participantes en el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación bajo un enfoque de cadena lógica, es decir, en base a la medición de resultados, efectos e impactos que los programas y proyectos de desarrollo buscan provocar en la realidad. 

El monitoreo y evaluación son elementos fundamentales para la gestión de propuestas de desarrollo y requieren ser pensados con la mayor rigurosidad posible, sin dejar de considerar por ello, la viabilidad de su implementación en términos de complejidad y costos. Un sistema de monitoreo y evaluación adecuado debe permitir la toma oportuna de decisiones a los gestores de proyectos y por tanto aportar a la calidad de la intervención.

Metodología:

  • Se compartirán aspectos teóricos e instrumentales para el diseño de sistemas de monitoreo y evaluación.
  • Se desarrollarán ejercicios grupales de aplicación tomando como referencia un caso real propuesto por el docente.

Dirigido a:

  • Miembros de organizaciones de sociedad civil
  • Funcionarios públicos
  • Público en general
  • Estudiantes universitarios

Horario:

Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de diciembre de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.

Lugar: Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión: S/. 250.00

Para inscribirte en el taller haz clic aquí

Expositora:

Marcela Aliaga

Comunicadora Social con estudios de Maestría en Gerencia Social y Diplomado en Responsabilidad Social empresarial. Experiencia en diseño e implementación de proyectos de desarrollo, con énfasis en la planificación estratégica, monitoreo, evaluación y sistemas de gestión para el relacionamiento con stakeholders.

Ex Jefa de la Oficina de Monitoreo y Evaluación del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social. Desempeño en diversas organizaciones no gubernamentales como especialista en gestión de la información, monitoreo, evaluación y comunicación, para programas de cambio climático, desarrollo económico local, nutrición y seguridad alimentaria. Asimismo, en el sector privado, ha desarrollado sistemas de monitoreo y evaluación de las inversiones sociales de empresas mineras, así como estudios de línea de base, análisis de riesgos y análisis de impacto en ámbitos de influencia de empresas extractivas.

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe

Teléfono: 626-2000, anexo 7514