Notas informativas 4 de noviembre de 2019

El taller “Monitoreo y Evaluación de Proyectos” busca introducir a los participantes en la medición de los productos, efectos e impactos que los programas y proyectos de desarrollo generan en la realidad.  En ese sentido, el diseño de sistemas de información (monitoreo y evaluación) resulta un complemento fundamental para la gestión y planificación de propuestas de intervención social. (legit canadian online pharmacy) La necesidad que dichos sistemas se diseñen bajo los métodos científicos es de vital importancia para alcanzar el rigor deseado en la medición y control de los resultados que aporte a una toma de decisiones pertinente y oportuna.

Al final del taller, los participantes conocerán la importancia y características de los sistemas de monitoreo y evaluación de programas y proyectos y contarán con los conocimientos y habilidades metodológicas para diseñar sistemas de monitoreo y evaluación de programas y proyectos, formulando con rigurosidad los diversos componentes que los conforman.

Objetivos del Curso – Taller:

• Otorgar herramientas teóricas y técnicas para la elaboración de los sistemas de monitoreo y evaluación de proyectos.
  • Realizar actividades y trabajos grupales que permitan desarrollar las herramientas de forma práctica.

Público al que va dirigido:

• Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Carlos Aramburú:

Director para América Latina-PATHFINDER INTERNATIONAL (1985-1996), Presidente del Consejo Nacional de Población (1991-1992), Director Ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social-CIES (1999-2006), Profesor Principal Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008-hoy; Profesor Asociado Universidad Peruana Cayetano Heredia (2005-hoy) ; Profesor de la Maestría en Inversión Social, Escuela de Gestión Pública, Universidad del Pacífico (2006-hoy).

Fechas: 25, 26, 28 y 29 de noviembre

Horario: De 7 p.m.  a 10 p.m.

Lugar: Campus PUCP

Inversión

• Público en general: S/. 340.00
  • Comunidad PUCP: S/. 320.00