13/11/2013

Desactivan grupo de trabajo en DDHH del Congreso de la República

La comisión de Justicia del Congreso de la República decidió desactivar su grupo de trabajo sobre derechos humanos, luego de la polémica generada por la elección de la congresista Martha Chávez (Fuerza Popular) como su coordinadora, debido a sus declaraciones respecto a violaciones a los derechos fundamentales ocurridas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

El grupo de trabajo estaba encargado de evaluar la política de implementación de las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y hacer seguimiento de la respuesta del Estado peruano ante las denuncias y demandas que se presenten ante organismos internacionales, además de la política sobre los derechos de los peruanos en el exterior.

El argumento central para la eliminación del grupo fue la comisión de faltas al reglamento del Congreso y a un informe de la Oficialía Mayor para la elección de Chávez como coordinadora.

Las funciones que debía tener este colectivo de trabajo serán asumidas por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

La República

 

 

Deja un Comentario:

Nombres:

Correo electrónico:

Mensaje: