Notas informativas 14 de agosto de 2013

La intervención de la doctora Salmón se desarrollará en el marco del panel temático «El derecho humano al agua, eficiencia y sostenibilidad», junto a Liber Martin, becario posdoctoral de CONICET (Argentina), y Javier Iguiñiz, secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional y docente de nuestra casa de estudios. La mesa será comentada por Patricia Urteaga, profesora de nuestra universidad.

El evento tiene como objetivo analizar el papel del Derecho en la problemática de la gestión del agua en el Perú y contribuir al debate sobre la implementación de la gestión integral de este recurso natural y la regulación e institucionalidad vinculada con su tratamiento en nuestro país.

Las Primeras Jornadas de Derecho de Aguas son organizadas por el Centro de Investigación, Capacitación y Asesoría Jurídica del Departamento Académico de Derecho (CICAJ) de la PUCP; el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE) de nuestra casa de estudios; el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos (CARC) de la PUCP y Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR). El evento ha sido declarado oficial por la Autoridad Nacional de Agua.

Los datos sobre la inscripción para el evento se encuentran aquí. Puede revisar el programa de las Jornadas aquí.