Notas informativas 31 de octubre de 2018

Tras una larga deliberación, hoy se conocieron los resultados del Concurso de Ensayos «A 100 años del nacimiento de Nelson Mandela», organizado por el Idehpucp, la Embajada de Sudáfrica en el Perú, la Organización de Naciones Unidas en el Perú (ONU) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional. El concurso tuvo dos categorías: una para estudiantes de pregrado y otra para estudiantes de postgrado y/o jóvenes investigadores.

En la primera categoría, la ganadora es Alejandra Gallardo. En este caso, se encontró necesario hacer dos menciones honrosas para el segundo lugar en la medida que hubo un empate entre Yanet Aquino y Jonathan Garcés López. En la segunda categoría, el ganador del primer puesto es Walter Moscoso, y la mención honrosa por ocupar el segundo lugar va para Jean Carlo Cubas.

Por otra parte, el jurado decidió hacer una mención especial para Xiomara Oshikawa, la única escolar que postuló un ensayo y cuya propuesta fue admitida a evaluación por el jurado debido a sus destacadas habilidades argumentativas. Cabe señalar que estos ensayos se enfocaron en reflexionar sobre el significado contemporáneo de la vida y obra de Nelson Mandela para la comprensión y acción ante temas como la discriminación racial, los derechos humanos, el liderazgo político, la gobernanza democrática y reconciliación nacional, todo esto impulsado por Mandela.

Los textos de los ganadores y ganadoras, serán presentados por sus autores en la conferencia “Nelson Mandela: hoy y siempre” que se realizará el 06 de noviembre de 2018 en el Centro Cultural de la PUCP, entre las 18:00 y 20:30 horas.  El primer puesto de cada categoría recibirá un incentivo de US$ 1 000 (mil dólares americanos), además de publicar su trabajo en la revista de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Ven a la Conferencia «Nelson Mandela: hoy y siempre» donde se reflexionará sobre la crisis actual de liderazgos en nuestro país y la necesidad de destacar la vida y obra de un líder como Nelson Mandela. El evento es de INGRESO LIBRE solo debes inscribirte aquí.