Notas informativas 30 de marzo de 2021

Nos es grato anunciar que tras un año fuera de actividad debido a la crisis sanitaria el Programa de Voluntariado del Instituto de Democracia y Derechos Humanos – IDEHPUCP se reactiva para seguir trabajando por la promoción de los derechos fundamentales.

Sin duda, esta vez la virtualidad y las medidas de seguridad sanitaria plantean nuevos retos para el aprendizaje en la construcción de una sociedad más democrática. Por esa razón, la  modalidad de trabajo ha sido ajustada para asegurar una grata experiencia a quienes sean parte del equipo 2021 y para que tengan no solo la oportunidad de incidir de manera positiva en su entorno, sino también de complementar su formación como profesionales y ciudadanos(as). (talkofthetownatlanta.com) Este programa se encuentra enfocado, principalmente, en la interdisciplinariedad y la participación activa, apuesta por la construcción de iniciativas desde el mismo equipo de voluntariado, y confía en el compromiso y vocación de los y las estudiantes de la PUCP.

Es característico del programa entablar alianzas con organizaciones de la sociedad civil o empresas sociales que trabajen en las mismas líneas del IDEHPUCP. En esta oportunidad realizaremos un trabajo colaborativo con la asociación juvenil Sin Tabúes en torno a los ejes de Género y Derechos Humanos y Derechos Sexuales y Reproductivos. Esta asociación conformada principalmente por estudiantes y egresados(as) de la PUCP se centra desde el año 2016 en la promoción de la educación sexual integral en centros educativos del Perú, con el objetivo de prevenir la violencia de género, las ITS y los embarazos adolescentes.

Actualmente desempeñan su labor en modalidad virtual, por lo que han desarrollado metodologías innovadoras para abordar este tema de manera interesante, dinámica y, sobre todo, pertinente para el público que la recibe. El equipo IDEHPUCP tendrá un ciclo breve de formación sobre conceptos clave en el tema a fin de reforzar sus conocimientos y proponer nuevas ideas que fortalezcan las actividades de este grupo de jóvenes entusiastas.

En esta edición 2021-1 el voluntariado tendrá la extensión de un semestre académico -es decir durará hasta el mes de julio-, y, como siempre, mantendrá abierta la posibilidad de acoger a aquellos voluntarios(as) que deseen continuar en el programa en futuras ediciones.

Para formar parte de nuestro programa de voluntariado, revisa las bases de convocatoria y llena el formulario a continuación. ¡Sean todos(as) bienvenidos(as)!

Link de inscripción: bit.ly/3vYnyte

Bases de la postulación: https://bit.ly/3vSDptj