Notas de prensa 13 de abril de 2021

Como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la independencia del Perú, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos- IDEHPUCP, el Centro Cultural PUCP ha organizado el ciclo de conversatorios “Somos libres, hablémonos siempre”, dentro del cual estará presente el IDEHPUCP. En ese ciclo se analizarán temas de interés común para contribuir a la agenda pública nacional.

Este jueves, 15 de abril, se realizará la charla “Democracia representativa y Derechos Humanos” en la que se dialogará desde diferentes perspectivas sobre el modelo político de democracia representativa adoptado en el inicio de la república y la relación con los derechos humanos y su ejercicio a través del tiempo. Se tratará de hablar del pasado y el presente, pero sobre todo del futuro y los nuevos retos que esperan al país.

El evento contará con la participación de Elizabeth Salmón, doctora en Derecho Internacional, docente y directora ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos PUCP; Cristóbal Aljovín, historiador y doctor en Historia, y docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la PUCP; y Eduardo Dargent, doctor en Ciencia Política y docente PUCP.

Fecha/Hora: 15 de abril, 7pm.

Vía: Facebook Live del CENTRO CULTURAL PUCP