Notas informativas 15 de mayo de 2020

Este jueves 21 de mayo la directora ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP), Elizabeth Salmón, participará en el evento “En sala de espera: Análisis al sistema de salud peruano«, organizado por la Asociación Civil THĒMIS, conversatorio que tiene por finalidad crear un espacio de discusión y reflexión sobre la problemática actual del sistema de salud y el acceso efectivo a este.

En esta sesión se analizará el marco constitucional que establece los lineamientos jurídicos de nuestras instituciones de salud para garantizar el acceso universal de todos los ciudadanos. Asimismo, se estudiará cómo se protege este derecho desde el enfoque administrativo a través de las entidades públicas.

Participan también en el conversatorio el ex presidente del Tribunal Constitucional César Landa y el experto en Derecho a la Salud y Derecho Administrativo Oscar Quijano; y la asociada del Estudio Rubio Leguía Normand y candidata al Máster en Derecho de los Sectores Regulados en la Universidad Carlos III de Madrid Sheyla Llacza.

Para el 28 de mayo se celebrará una segunda sesión donde se analizará temas conexos a la protección al derecho a la salud.

Más información:

Transmisión: Zoom Webinar

Día: 21 de mayo

Hora: 12:00 p.m. a 2:30 p.m.

Día: 28 de mayo

Hora: 6:00 p.m. a 8:30 p.m.

Para ver el programa aquí