Notas informativas 27 de abril de 2020

Este jueves 30 de abril, a las 5:30 p.m., participa de la conferencia virtual «COVID-19 en Colombia y Perú: un enfoque hacia migrantes y pueblos étnicos», organizada por la Maestría de Derechos Humanos de la PUCP y la Universidad del Rosario (Colombia). Evento en el que expertos en salud y derechos humanos conversarán sobre el COVID-19 y los derechos de la población migrante y étnica en Colombia y Perú.

Éstas son algunas de las interrogantes que se abordarán en el evento: ¿La respuesta de estos Estados se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la Guía Práctica de Respuestas Inclusivas y con Enfoque de Derechos ante el COVID-19 en las Américas?, ¿Qué le falta a estos Estados para garantizar el derecho a la salud de la población migrante y étnica?

La conferencia contará con la participación de Roberto Rojas, jefe de la Sección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la OEA, María Teresa Palacios, directora del Grupo de Investigación en Derechos Humanos de la Universidad del Rosario,  Julián Fernández, investigador y profesor de la Universidad del Norte, Pablo Martínes, asesor técnico en Sinergias Alianzas Estratégicas para la Salud y el Desarrollo Social, Cécile Blouin, investigadora senior del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP y Gustavo Zambrano, docente del Departamento Académico de Derecho PUCP.

Presentan el evento el doctor Yván Montoya, director de la Maestría en Derechos Humanos de la PUCP y la doctora Diana Bernal, coordinadora de la Maestría en Derecho, énfasis en Derechos Humanos y Justicia Transicional de la Universidad del Rosario.

La participación es gratuita, solo debes INSCRIBIRTE, aquí.
Capacidad limitada.