16/09/2014

Este miércoles: Segunda fecha del Ciclo de Conferencias Anticorrupción

Ciclo-de-Conferencias-AnticorrupciónEn el marco del X Encuentro de Derechos Humanos. Cómplices. ¿A quién le afecta tu corrupción?, el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) invita al Ciclo de Conferencias Anticorrupción.

Segunda mesa: “Reflexiones sobre corrupción desde la psicología”
Miércoles 17 de septiembre, 6:00 p.m. a 8:00 p.m., Auditorio de Humanidades

La segunda mesa de dialogo presentará a expertos de la psicología y la psiquiatría, quienes desde su perspectiva académica analizarán el fenómeno de la corrupción. Los ejes temáticos sobre los que conversarán los panelistas serán la tolerancia social de la corrupción; el enfrentamiento entre los intereses públicos y los intereses privados; y los procesos de socialización y su importancia en la formación del corrupto.

Panelistas:

• Mariano Querol, doctor en medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Susana Frisancho y Guillermo Delgado, profesores del Departamento de psicología de la PUCP.
  • Jan Rottenbacher de Roja, profesor del Departamento de Psicología de la PUCP y miembro del Grupo de Psicología Política.

Moderador: Nicolás Zevallos Trigoso, coordinador del Laboratorio de Estudios Políticos sobre Narcotráfico, grupo de estudio del CISEPA en la PUCP.