Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Notas informativas 13 de marzo de 2017

El IDEHPUCP considera a la comunicación como una herramienta fundamental en el trabajo de difusión y fortalecimiento de los derechos humanos, en especial de las minorías y grupos vulnerables. El enfoque de derechos ha venido acompañando a la comunicación para el desarrollo desde las intervenciones de actores diversos como la cooperación internacional, la sociedad civil y el Estado. Sin embargo, este enfoque invita a trascender los modelos trabajados desde la comunicación para el desarrollo y encuentra en el modelo de comunicación para el cambio social una vía para un ejercicio pleno de derechos de comunidades otrora invisibilizadas o sub-representadas.

En ese sentido, el objetivo del curso- taller es brindar herramientas sobre las posibilidades de la comunicación para el cambio social a través del manejo de un modelo práctico y de herramientas para la medición de resultados.

Los y las participantes contarán con la posibilidad de aplicar el modelo y las herramientas  aprendidas durante las sesiones de clase y estar sensibilizados y sensibilizadas sobre la potencialidad del modelo en su desenvolvimiento profesional y personal.

Público al que va dirigido:

  • Miembros de instituciones y organizaciones de la sociedad civil
  • Autoridades de gobierno y funcionarios públicos
  • Estudiantes universitarios
  • Público en general

Horario:

Del martes 25 al viernes 28 de abril, de 07:00 p.m. a 10:00 p.m. (12 horas)

Lugar:

Campus PUCP (Avenida Universitaria 1801, San Miguel)

Inversión:

Público en general: S/. 340.00

Comunidad PUCP: S/. 320.00

Sobre la docente

María Beatriz Arce Málaga

Licenciada en Comunicación para el Desarrollo por la Universidad de Lima y Magíster en Gerencia Social por la Universidad Católica del Perú. Actualmente dirige su propia empresa de consultoría en comunicaciones, Manoizquierda Comunicación Multifuncional. Cuenta con extensa experiencia de trabajo en organismos internacionales, como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, donde se desempeñó como Especialista en Comunicaciones para el Desarrollo y Visibilidad y la Embajada Británica, donde fue responsable de la creación del centro de informaciones que aglutinaba a diversos organismos británicos en el Perú. Asimismo tiene amplia experiencia en periodismo especializado, tanto agrario como legal, habiendo trabajado en programas de TV pioneros en integrar el enfoque de desarrollo al periodismo, como el programa SURCOS, financiado por el PNUD y transmitido durante dos años por el canal nacional. Especial interés en el uso de las redes sociales como herramienta para avanzar objetivos de desarrollo. En este ámbito diseñó la actividad de género y redes sociales de USAID: Más Igual. Desde el 2015 se desempeña como profesora en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Universidad Católica (PUCP) con los cursos de Métodos y Técnicas de Investigación y Comunicación y Persuasión.

Inscripciones

Para inscribirse, haga clic aquí. Las vacantes son limitadas.

Contacto:

Correo Electrónico: smestanza@pucp.pe

Teléfono: 626-2000, anexos 7514 y 7517

(13.03.2017)