17/06/2013

IDEH-PUCP brinda capacitación a profesionales del INABIF

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEH-PUCP), a través de su área académica y de investigaciones, viene brindando el curso de actualización en Discapacidad y Derechos Humanos a 36 profesionales del Programa Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

Este programa de formación tiene por finalidad la formación de profesionales comprometidos con la defensa y protección de los derechos de las personas con discapacidad, desde un enfoque social y derechos humanos. El curso de actualización presta especial atención al análisis de los modelos prevalecientes en el tratamiento de las personas con discapacidad –en particular el denominado modelo social- a fin de entender las conexiones entre estos modelos y la consideración de la discapacidad como una cuestión de derechos humanos. Asimismo, procura la formación de profesionales capaces de analizar y aplicar los principales instrumentos internacionales de protección de derechos humanos en el contexto de la discapacidad, en especial la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

El curso comprende 15 horas académicas divididas en cuatro módulos y se encuentra a cargo de Renata Bregaglio, coordinadora del área académica y de investigaciones del IDEH-PUCP y Jean Franco Olivera, investigador del Instituto. Se han desarrollado tres jornadas de formación durante los días viernes 7, sábado 8 y jueves 13 de junio. Las sesiones pendientes se desarrollarán los sábados 15 y 23 del presente mes.