Notas informativas 13 de junio de 2014

El proyecto es coordinado por el Leuven Centre for Global Governance Studies de la Universidad de Leuven, cuenta con la colaboración de la Unión Europea y tiene como objetivo la elaboración de estudios y análisis sobre sistemas supranacionales de derechos humanos y situaciones de graves vulneraciones a los derechos humanos que coadyuven a la cooperación europea en su proceso de elaboración de estrategias de cooperación global.

En la Asamblea General, que se llevó a cabo en la sede del Parlamento Belga, se discutió los avances del proyecto durante su primer año de labores, así como la perspectiva que tienen las contrapartes sobre la problemática global de la cooperación europea a nivel global. Asimismo, se desarrolló una conferencia a cargo del representante especial de derechos Humanos de la Unión Europea Dr. Stavros Lambrinidis. También se realizaron presentaciones de representantes de la sociedad civil internacional  y de instancias del Consejo de la Unión Europea.

Asimismo, se hizo público el informe sobre actores relevantes para la protección en derechos humanos, donde nuestro Instituto ha colaborado en su elaboración. Dicho informe puede ser descargado en idioma inglés aquí.

A nombre del IDEHPUCP, participó Carmela Chávez, investigadora de nuestro Instituto y profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.